[./index.htm]
[./page-1.html]
[./page_aire_acond.htm]
[./page_aire_acond.htm]
[./page_aire_acond.htm]
[./page_aire_acond.htm]
[./page_energia_termica.htm]
[./page_remodelacion.htm]
[./page_remodelacion.htm]
[./page_remodelacion.htm]
[./page_remodelacion.htm]
[./page_reformas.htm]
[./page_electricidad.htm]
[./page_calefaccion.htm]
[./page_hosteleria.htm]
[Web Creator] [LMSOFT]
Información:   963.814.607
                   963.811.771
                   963.811.151
CAMPAÑA ICP
(INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA)

          El artículo décimo del Real Decreto 1454/2005 establece que todos los suministros a consumidores deberán instalar elementos de control de potencia según los planes de instalación establecidos por las empresas distribuidoras y presentados ante las Administraciones Autonómicas.

          Asimismo y, según lo indicado en la Disposición Adicional Primera de la Orden ITC 1857/2008, en cumplimiento con lo establecido en el artículo comentado en el párrafo anterior, las empresas distribuidoras deberán comunicar a los consumidores la obligación que tienen estos de instalar los equipos y las posibilidades de adquisición e instalación de los mismos.

¿Qué es un interruptor de control de potencia?

          Es un dispositivo que tiene como finalidad controlar que la demanda de la potencia de los aparatos conectados a la instalación, no supere la potencia contratada para el punto de suministro.

Este detalle, se puede controlar, observando que aparatos estamos conectando a nuestra instalación. Igual da si es una vivienda, chalet, industria, bajo comercial, el propósito siempre es el mismo.
          Si por ejemplo, conectamos una lavadora, secadora y el horno al mismo tiempo, el ICP, con toda seguridad, actuaría, en el caso de tener una potencia contratada de 5.5 Kw. Con lo que se debe controlar los aparatos que conectamos para no superar la potencia contratada.

El ICP, tal y como informa Iberdrola, tiene dos modalidades de instalación:
  
  • Se puede instalar en modo alquiler, Iberdrola cobra 0,03 céntimos al mes por dicho alquiler. El mantenimiento lo soporta la propia compañía.
  • Lo puede instalar el propio usuario. El mantenimiento correría a cargo del mismo.

En ambos casos, la preparación para poder instalar el aparato, lo deberá ejecutar un instalador autorizado.

Los cuadros de protección de una instalación, independientemente de si es una vivienda, industria, o bajo comercial del tipo que fuere, vienen preparados para instalar el ICP, únicamente se deberá preparar el puente entre la entrada de línea y el Automático General.

Por el contrario, si el cuadro de protección no viene preparado, el instalador, deberá preparar un cajetín de superficie, o bien interior, si el cuadro dispone de suficiente hueco.

El cajetín para guardar el ICP puede ser monofásico o trifásico, dependiendo del tipo de suministro que exista en la instalación.

Los PRECIOS varían según el tipo de ejecución que el instalador deba de realizar.
  
  • Preparar cuadro con cajetín monofásico de superficie:      70 euros.
  • Preparar cuadro con cajetín trifásico de superficie:          75 euros.
  • Instalar cajetín monofásico en interior cuadro:                80 euros.
  • Instalar cajetín trifásico en interior cuadro:                    90 euros.

          En cualquiera de los casos expuestos, está incluido el material, la mano de obra, el desplazamiento y la garantía, siempre de los trabajos ejecutados.

          En muchos casos, los cuadros  de protección, están obsoletos o son deficientes e incluso peligrosos. Las compañías suministradoras que realizan la revisión final de la instalación, aconsejan e incluso pueden llegar a exigir que dicho cuadro se reemplace o se adecue a las normativas de seguridad.

          Los PRECIOS también varían en función del número de elementos del cuadro, es decir, del número de circuitos que tenga la instalación con su protección correspondiente. Se redactaría presupuesto.

1.- Primera visita para revisar y comprobar la instalación y el cuadro de mando y protección. Realización del      presupuesto.

2.- Si se contrata el servicio, éste incluye:
               2.1.- Desconectar instalación desde Contador.
               2.2.- Preparar e identificar los circuitos.
               2.3.- Arrancar cuadro viejo. (albañil)
               2.4.- Falcar cuadro nuevo.
               2.5.- Tiempo de secado, 20 minutos aprox.
               2.6.- Instalar elementos de protección y conectar.
               2.7.- Probar elementos de protección e instalación completa.

     La media para sustituir un cuadro de mando y protección con grado de electrificación elevada, y empotrado ronda los 350 euros, donde está incluido el servicio de albañilería y electricidad. A partir de ahí, depende del tipo de cuadro y sus circuitos.
  
ELECTRICIDAD... ASESORÍA, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO, SUMINISTROS, PROYECTOS LLAVE EN MANO